LA CAPTURA DEL MAYOR ASESINO DE MUJERES EN EL PAIS

Desde su fundación en el año 1950, la Liga Contra el Cáncer ha contribuido a disminuir la alta incidencia de la enfermedad en nuestro país a través de acciones de prevención como campañas educativas y despistajes que permiten lograr una cultura preventiva y hábitos de vida saludable. Una de sus principales campañas: el cáncer de mama.

El reto

En el Perú, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres. La falta de sensibilización para la autoexploración y de acceso a los servicios de salud para la detección temprana es una de las razones por las que en el 2021, 1,824 mujeres fallecieron por esta enfermedad y 6,860 continúan luchando. Bajo este contexto, el objetivo de la campaña fue concientizar a las mujeres del país sobre la importancia del diagnóstico temprano e incrementar los chequeos preventivos de cáncer de mama.

Resultados

Desarrollamos la campaña “Captura el Cáncer de mama”, nominada a los premios ANDA 2022, una campaña que involucró por primera vez a la Policía Nacional del Perú como principal aliado, para compartir una noticia que no podía ser ignorada por ningún medio de comunicación: la “captura del mayor asesino de mujeres en el país”

La campaña logró ser trasmitida en los medios televisivos, radiales, impresos y digitales más importantes a nivel nacional, alcanzando un total de 329 publicaciones. Además, se convocó a más de 117 influencers y líderes de opinión reconocidos en el país, como son Adolfo Aguilar, Mayela Lloclla, Lorena Alvarez, Georgette Cárdenas, Gianella Neyra, Pía Copello, Amy Gutiérrez, Jazmín Pinedo, entre otros. A través de sus plataformas digitales, buscaron concientizar a la mujeres sobre la importancia del diagnóstico temprano e incrementar los chequeos preventivos de cáncer de mama.

Se alcanzó más de 16 millones 950 mil visualizaciones y cerca de 2 millones de interacciones de manera orgánica en redes sociales. Asimismo, más de 10 mil ingresos a la página web, más de 1 millón 500 mil personas likes al Fan Page y 20 mil atenciones de prevención de cáncer de mama, 60% de las cuales fueron realizadas por primera vez.

Abrir chat
Estamos en línea para ayudarte
REIVA WHATSAPP
Hola,

¿Cómo podemos ayudarte?