Si quieres que tu empresa tenga presencia en el mundo digital y lograr aumentar las ventas, es necesario contar con un sitio web. Para ello, debes recurrir a los servicios de una agencia de diseño web. Sin embargo, es fundamental que tu futuro sitio web tenga algunas características indispensables para que sea efectiva. ¿Cuáles son? Conócelas en el presente artículo para que las solicites a la agencia.
Uno de los aspectos más importantes durante el proceso de desarrollar un sitio web, es crear un diseño limpio y atractivo. Un diseño de calidad implica atractivo y facilidad de lectura con navegación intuitiva.
Aún más importante, un diseño limpio permite que los clientes se enfoquen en el valor de tu marca y en el contenido, en lugar de gráficos distractores o grandes cantidades de texto. Con frecuencia, las personas asocian el diseño del sitio web con la calidad de una empresa. Por eso, un diseño limpio es vital para proporcionar una experiencia de usuario agradable que aliente a lo aliente a adquirir tus productos o servicios.
Publicitar la marca es importante en todos los negocios, ya sean grandes o pequeños. Por eso, el diseño y la ubicación del logo de tu marca contribuye a la opinión general de las personas. Solicita a tu agencia de diseño web que coloque tu logo donde sea visible para los visitantes de tu sitio web. En ese sentido, recomendamos la esquina superior izquierda, debido a que allí es donde el ojo inicia a examinar con naturalidad un sitio web.
Asimismo, solicita a la agencia de diseño web que, en la medida de lo posible, utilice los colores de tu marca. Diferentes colores tienen la habilidad de evocar respuestas emocionales. Sin embargo, cuando un negocio es consistente con su marca y sus características, proporciona a los clientes una experiencia integrada y memorable.
Si una página web es confusa y difícil de navegar, los clientes pueden irse y ya no regresar. Para incrementar la eficiencia y atractivo de la navegación de tu sitio web, solicita a la agencia de diseño web una revisión profunda como si fuera un nuevo cliente. Esto ayudará a identificar los caminos de navegación que tienen sentido de aquellos que no los tienen.
Por otro lado, optimizar la navegación al eliminar páginas innecesarias o que no tienen buen rendimiento puede reducir el tiempo de carga y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de la presencia online de tu marca.
En la actualidad, la integración de un sitio web con las redes sociales es una obligación. A medida que la tecnología hace que compartir información sea más conveniente, los negocios cuyos sitios web no están integrados son las redes sociales fallan al desaprovechar las grandes posibilidades que brindan las redes sociales, como promocionar tu marca, permitir que los clientes hagan reseñas o estén al tanto de las últimas noticias sobre tu negocio.
Contenido escrito y visual, como imágenes de productos o videos, pueden ser distribuidas con facilidad en las distintas plataformas gracias a la adición de botones de compartir en tu sitio web.
Si deseas contar con un sitio web que cumpla con los requisitos de una web funcional que contribuya al éxito de tu empresa, en Reiva sabemos cómo ayudarte a conseguirlo. Para más información, no dudes en comunicarte con nosotros.
El fin de año es una oportunidad perfecta para reforzar los lazos entre los empleados,…
El cierre del año es una oportunidad perfecta para reforzar los lazos entre los colaboradores…
En el competitivo entorno digital actual, contar con estrategias de marketing digital sólidas es esencial…
En el mundo empresarial, eventos y conferencias corporativas son términos que suelen utilizarse de manera…
En un entorno empresarial competitivo, crear una estrategia de comunicación efectiva es esencial para lograr…
En el entorno empresarial actual, una comunicación interna eficiente se ha convertido en uno de…