En la actualidad, nos encontramos en un mercado en el que las estrategias de comunicación son la nueva clave del éxito de las empresas, en especial para aquellas que se encuentren en Internet y en redes sociales. Bajo esta premisa, la generación de contenidos de valor se ha convertido en la herramienta principal para alcanzar este objetivo. Con tantos usuarios entrando y saliendo de Facebook, Instagram, TikTok o LinkedIn a cada minuto, las marcas deben saber cómo y cuándo estar presentes.
Por esta razón, las marcas apuestan por desarrollar estrategias de contenidos de redes sociales que permitan planificar la información, identificar los mejores horarios de publicación y analizar al público y el canal a los que se dirigen.
Estas acciones traen consigo una serie de beneficios invaluables para la empresa. Si aún no los conoces, Reiva te invita a leer la siguiente publicación, donde detallaremos los principales beneficios de una campaña de contenidos en redes.
Con el paso de los años, las redes sociales se han convertido en las perfectas aliadas de las estrategias SEO. ¿Cómo funciona esto?
La presencia de palabras clave en los contenidos compartidos en Facebook, Instagram, YouTube o TikTok, así como los diferentes comentarios y reposts de los usuarios, fortalecen considerablemente tu posicionamiento en Internet y la autoridad de tu marca en buscadores. Por eso, será muy beneficioso mantener un plan de contenidos muy bien curado y constante.
Aunque muchas marcas se crean y viven dentro de las redes sociales, en especial las emergentes, muchas empresas ya establecidas cuentan con más de un canal digital. Entre ellos, los sitios web son los más influyentes e importantes. ¿Y cómo se ven beneficiados por una estrategia de contenidos en redes sociales? A través del tráfico generado.
La información de alto valor no solo potencia el movimiento dentro de las redes sociales, sino también incrementa aquel tráfico dirigido hacia el sitio web de tu marca. Así, al replicar contenidos en Facebook o Instagram o al crear publicaciones con enlaces hacia tus páginas web, espacios como la web principal, la tienda en línea o el blog corporativo recibirán olas de gente muy interesada en tu marca y en lo que ofreces.
Al desarrollar una estrategia de contenidos para tus redes sociales, estás preparando también un calendario organizado y uniforme de publicaciones para tu público. De esta manera, prevendrás posts esporádicos de poco valor y el silencio de la inactividad social.
Esto tiene consecuencias muy beneficiosas para tu marca. Al saber qué y cuándo publicar, tus redes ofrecerán contenidos muy valiosos e interesantes que fomenten el engagement. Además, la organización de estas publicaciones evitará que satures y, a la vez, dejes abandonados a tus seguidores y clientes.
Mantener a tus redes activas en todo momento también trae otra consecuencia muy valiosa: fidelizar a los clientes. En un mercado en el que los usuarios cada día son más exigentes con las empresas y las marcas y en donde la competencia es más feroz, mantener a los clientes dentro de tu cartera es una tarea de vital importancia.
Esto es posible a través de una excelente estrategia de contenidos digitales, en el que los usuarios y sus necesidades son los protagonistas. Por eso, es crucial personalizar las publicaciones y los medios utilizados para que el cliente se sienta identificado e interesado en tu marca.
Con la creación de contenidos de calidad, una comunicación estable y continua con el público y con clientes en constantes procesos de fidelización, la reputación de la marca también se fortalecerá saludablemente, resultando en una mayor confianza entre los usuarios y un vínculo más fuerte entre ellos y la empresa.
Reiva es una agencia de comunicación especializada en el desarrollo de estrategias de contenidos de redes sociales. Si estás buscando asesorías personalizadas para crear una campaña exitosa en tus principales canales, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
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