Con la pandemia controlada y con el regreso a la antigua normalidad, no es sorpresa que los eventos corporativos presenciales también estén pegando la vuelta. Si bien se ha encontrado un espacio muy útil, rápido y accesible en el Internet y en los eventos virtuales, el contacto directo ofrece beneficios inigualables para la empresa y los asistentes.
Por esta razón, muchas empresas, marcas y organizaciones ya están planificando nuevas presentaciones de productos y servicios, congresos y talleres educacionales, ruedas de prensa, etc.
Las alternativas y oportunidades son las mismas de antes y necesitamos aprovecharlas al máximo. Por eso, desde Reiva, queremos compartir contigo cuatro claves para que tu empresa pueda planificar un evento corporativo exitosamente.
Toda estrategia necesita de un proceso de planificación inicial y los eventos corporativos no son la excepción. Con tantas aristas a su alrededor, es crucial tener claras las metas de la marca.
Primero, ¿cuál es el objetivo principal del evento corporativo? ¿Qué quieres lograr? Aquí te dejamos algunas ideas:
Las alternativas son muy variadas y no se limitan a estas opciones. Además, al tener en cuenta cuál es la clase de evento y metas que quieres cumplir, te será más fácil identificar el público objetivo al que te dirigirás. Luego de ello, podrás delimitar el lugar, las fechas y los horarios del evento.
Ahora que ya tienes claras las bases del evento y conoces al público objetivo, pensemos en qué ofrecerás durante tu evento corporativo. En esencia, necesitas definir las actividades a realizar, así como los principales hitos y hasta la forma en la que se animará el evento.
Asimismo, identifica a los ponentes ideales y desarrolla junto a ellos los contenidos y temas principales a exponer. Esto es de especial importancia si el evento es un congreso, seminario o taller de capacitación, pues necesitas ofrecer información oportuna y de calidad al público al que te dirigirás.
Con una buena estrategia de comunicación, podrás llegar a un gran número de personas y compartirás información esencial antes, durante y después del evento. Por eso, es importante incluir campañas de esta categoría durante toda la etapa de planificación.
El análisis de los resultados es muy importante tanto para medir el éxito de tu evento corporativo y para identificar las oportunidades de mejora para los próximos. Tanto el feedback externo como el interno serán, sin duda, la base para planificar uno mucho mejor que el anterior.
Por ello, debes analizar los factores relacionados al evento según los objetivos planteados al inicio de todo este proceso. Estas pueden ser:
Reiva es una agencia de comunicación especializada en el desarrollo de eventos corporativos presenciales y virtuales. Si deseas planificar un evento y necesitas nuestra asesoría, no dudes en comunicarte con nosotros.
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