Para las empresas modernas, uno de los principales objetivos corporativos es crear un buen ambiente de trabajo en donde la comunicación sea transparente y constante. Para ello, aplican estrategias de comunicación interna, las cuales se han vuelto fundamentales para que la compañía opere correctamente.
En los últimos años, las modalidades de trabajo han cambiado masivamente y las necesidades de los trabajadores evolucionan con las nuevas tendencias laborales. Por eso, mantener una comunicación eficiente es un desafío que las empresas deben superar.
En la siguiente nota de Reiva, hablaremos acerca del impacto de la comunicación interna y cuáles son las mejoras que ocurren en el rendimiento del equipo humano.
De existir una estrategia de comunicación interna efectiva y de calidad, los trabajadores podrán mantenerse informados sobre los asuntos de la empresa, ya sean problemas que afronta la compañía, resultados positivos, cambios comerciales, nuevos objetivos, etc.
Estar al tanto de los principales acontecimientos les brinda un norte al cual dirigirse y los hace formar parte de un todo colectivo. Este sentimiento de validación e importancia integra a los trabajadores y fortalece el ambiente laboral.
Si le brindas a tus trabajadores las herramientas de comunicación optimizadas para poder recibir y entregar información, crearás un ambiente colaborativo en el que todos los miembros del equipo laboral sean escuchados.
Gracias a políticas de comunicación interna claras y efectivas, el equipo de trabajo no solo estará al tanto de las últimas novedades sobre la compañía. También podrán ofrecer su opinión y colaborar con el crecimiento de la marca. Asimismo, serán capaces de comunicarse con compañeros de trabajo y ayudarlos de manera sencilla y directa.
Una de las consecuencias negativas de una mala comunicación interna es el esparcimiento de rumores. Estos no son positivos y pueden generar confusión y miedo entre los trabajadores. De esta forma, se reduce el nivel de concentración y disminuye la productividad del equipo.
Para evitar esto, es importante que la comunicación sea continua y transparente, en especial si surgen problemas de interés para todo el staff. Al mantenerlos informados y comunicarles las soluciones que se tomarán, los trabajadores tendrán menos motivos para mantenerse preocupados y podrán redirigir su energía al trabajo y a la producción de resultados.
Una estrategia de comunicación interna sólida no solo se enfoca en entregar información relevante acerca de la empresa y sus asuntos internos. Al establecer buenos canales de comunicación, los trabajadores se mantendrán actualizados con respecto a la información que deben entregar al público.
Esto permitirá que todos los miembros del equipo que tengan contacto directo con el público puedan brindarles un servicio uniforme y completo sin importar cuál sea el canal de comunicación. Una experiencia de usuario como esta resolverá las dudas del público de manera efectiva y rápida, convertirá leads en clientes y los fidelizará.
Reiva es una consultora especializada en la creación de estrategias de comunicación y medios digitales para empresas. Si necesitas implementar nuevas campañas de comunicación interna para el año 2023, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
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