Una adecuada comunicación cumple múltiples funciones para una marca: conecta con los clientes, genera reputación, permite cumplir objetivos a corto y largo plazo e, incluso, ayuda a superar las crisis. Por eso, contar con una estrategia efectiva de comunicación es fundamental para potenciar tu marca. Si no sabes cómo empezar, en Reiva sabemos cómo ayudarte. A continuación, compartimos cuatro estrategias efectivas que puedes implementar en tu negocio.
La consistencia en la comunicación es crítica. Sin ella, cualquier estrategia está condenada al fracaso. Si quieres que las personas recuerden y reconozcan tu marca, es importante mantener la consistencia en el tono de los mensajes, en el eslogan utilizado y un aspecto unificado en los diseños gráficos.
Al mantener una personalidad consistente en el sitio web y en todas las redes sociales, tu marca se volverá más reconocible y podrá diferenciarse de la competencia. Al mismo tiempo, ayudará a que los clientes se conecten con tu marca con más facilidad. En el mundo real, esto puede incrementar los ingresos de forma significativa.
En la actualidad, los clientes desean tener una relación con sus empresas favoritas. En otras palabras, no quieren que les hables como si fueran solo una fuente de ingresos. Exigen una comunicación de marca auténtica. En consecuencia, es una obligación que todos los mensajes de tu partes sean genuinos y espontáneos. No utilices respuestas automatizadas o respondas como un robot.
Una respuesta humanizada, empática y auténtica construye una conexión inmediata con los clientes, lo que a su vez crea confianza. No hagas que tus respuestas parezcan forzadas. Siempre emplea un toque humano. Asimismo, tomarse el tiempo para entablar un diálogo real y genuino enseña que cuidas de tus clientes.
Los puntos de contacto (cualquier interacción durante el viaje del cliente) son una excelente forma de conectarte con tu público en diferentes niveles: publicidad, sitio web, redes sociales o correo electrónico. Esto quiere decir que existen muchos medios para comunicarte con ellos. Por lo tanto, tu empresa debe estar donde están los prospectos, ya sea en espacios físicos o en plataformas digitales como Facebook o TikTok.
Esto es crucial porque se necesitan numerosos puntos de contacto para convertir un prospecto en un cliente. Si no están al alcance, ¿cómo puedes esperar que tu marca deje una buena impresión?
Toda estrategia de comunicación correcta requiere de contenido. Pero si quieres atrapar la atención de tu público, debes crear contenido atractivo y relevante: desde artículos de blog hasta videos, infografías y podcast.
Para saber qué quiere tu público, pídele que comparta, comente o vote su video o artículo favorito. También pídele que mencionen en qué tienen interés. Mientras más escuches a tu público, más valioso será el contenido y más personas ingresarán a tu página.
Finalmente, recuerda no promocionar en exceso tus productos o servicios. Los clientes desean sentir que adquieren algo por su propio beneficio, no porque tratas de llevarte su dinero.
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