Tanto los eventos corporativos como las actividades de relaciones públicas necesitan de estrategias de marketing para obtener el éxito esperado. En Reiva somos especialistas; por eso, a partir de nuestra experiencia, queremos ofrecerte algunos consejos de gran utilidad y probada eficacia que puedes implementar con facilidad.
Tres estrategias de marketing para eventos corporativos
1. Promociona tu evento a través de transmisiones en vivo
Facebook es una plataforma magnífica para dar a conocer tu evento corporativo. Las transmisiones en vivo son una tendencia, ya que te permiten interactuar con el público objetivo e invitarlos al evento. Utiliza esta oportunidad para que puedan tener un vistazo de lo que se aproxima y emplea un discurso atractivo de por qué asistir al evento es algo que no querrán perderse.
2. Envía correos electrónicos
Las campañas de email marketing continúan siendo uno de los medios más efectivos para alcanzar a tu público efectivo e invitarlos a un evento corporativo. En lugar de enviar el mismo material promocional a todos los contactos, segméntalos cuidadosamente y crea contenido relevante para cada público específico. Asimismo, maximiza los registros y la participación del público mediante actualizaciones o enviando correos de confirmación y de agradecimiento.
3. Crea un hashtag
Los hashtags facilitan que tu o tus invitados rastreen de forma sencilla tu evento corporativo en todas las plataformas. Utiliza el mismo hashtag en cada publicación y alienta a socios y a asistentes a hacer lo mismo. Al idearlo, haz que sea relevante, corto, fácil y recordable. Un buen consejo es hacer que el hashtag sea el nombre del evento.
Tres estrategias de marketing para PR
1. Atrae la atención de expertos y periodistas
Una buena estrategia de PR implica crear y fortalecer vínculos. Por ello, intenta establecer una comunicación continua y mutuamente beneficiosa con expertos y periodistas. La gran mayoría de ellos prefieren la colaboración en lugar de un chamullo sobre algún producto o servicio sin previo contacto. Esto incrementa las probabilidades de formar una relación duradera con expertos o periodistas. Desde luego, esta tarea implica paciencia y tener la mirada puesta a largo plazo.
2. Conoce lo que quieres comunicar
¿Por qué motivos quieres ser conocido? Haz una lluvia de ideas que hagan que las personas hablen de tu empresa. Deben ser las mejores oportunidades para las relaciones públicas. Identifica eventos o sucesos en tu empresa que pueden ser de interés. Asegúrate de utilizar material actualizado, interesante y que sea apropiado para tu público objetivo.
3. Distribuye el contenido publicado
Si logras que algún experto o periodista publique algo sobre ti o tu empresa, no debes dejarlo ahí. Por el contrario, es una gran oportunidad para dar un paso más y difundir la publicación en cada medio que poseas o esté al alcance. Por ejemplo:
- Publícalo en tu sitio web
- Envía un correo para informar a tus suscriptores
- Compártelo en tus redes sociales
- Invita a los empleados a compartir la publicación en sus redes sociales
- Utiliza campañas de publicidad si la publicación es muy importante.
En Reiva creamos estrategias altamente efectivas para eventos corporativos y relaciones públicas. Si deseas conocer más de nuestros servicios, no dudes en comunicarte con nosotros.