Tanto los eventos corporativos como las actividades de relaciones públicas necesitan de estrategias de marketing para obtener el éxito esperado. En Reiva somos especialistas; por eso, a partir de nuestra experiencia, queremos ofrecerte algunos consejos de gran utilidad y probada eficacia que puedes implementar con facilidad.
Facebook es una plataforma magnífica para dar a conocer tu evento corporativo. Las transmisiones en vivo son una tendencia, ya que te permiten interactuar con el público objetivo e invitarlos al evento. Utiliza esta oportunidad para que puedan tener un vistazo de lo que se aproxima y emplea un discurso atractivo de por qué asistir al evento es algo que no querrán perderse.
Las campañas de email marketing continúan siendo uno de los medios más efectivos para alcanzar a tu público efectivo e invitarlos a un evento corporativo. En lugar de enviar el mismo material promocional a todos los contactos, segméntalos cuidadosamente y crea contenido relevante para cada público específico. Asimismo, maximiza los registros y la participación del público mediante actualizaciones o enviando correos de confirmación y de agradecimiento.
Los hashtags facilitan que tu o tus invitados rastreen de forma sencilla tu evento corporativo en todas las plataformas. Utiliza el mismo hashtag en cada publicación y alienta a socios y a asistentes a hacer lo mismo. Al idearlo, haz que sea relevante, corto, fácil y recordable. Un buen consejo es hacer que el hashtag sea el nombre del evento.
Una buena estrategia de PR implica crear y fortalecer vínculos. Por ello, intenta establecer una comunicación continua y mutuamente beneficiosa con expertos y periodistas. La gran mayoría de ellos prefieren la colaboración en lugar de un chamullo sobre algún producto o servicio sin previo contacto. Esto incrementa las probabilidades de formar una relación duradera con expertos o periodistas. Desde luego, esta tarea implica paciencia y tener la mirada puesta a largo plazo.
¿Por qué motivos quieres ser conocido? Haz una lluvia de ideas que hagan que las personas hablen de tu empresa. Deben ser las mejores oportunidades para las relaciones públicas. Identifica eventos o sucesos en tu empresa que pueden ser de interés. Asegúrate de utilizar material actualizado, interesante y que sea apropiado para tu público objetivo.
Si logras que algún experto o periodista publique algo sobre ti o tu empresa, no debes dejarlo ahí. Por el contrario, es una gran oportunidad para dar un paso más y difundir la publicación en cada medio que poseas o esté al alcance. Por ejemplo:
En Reiva creamos estrategias altamente efectivas para eventos corporativos y relaciones públicas. Si deseas conocer más de nuestros servicios, no dudes en comunicarte con nosotros.
El fin de año es una oportunidad perfecta para reforzar los lazos entre los empleados,…
El cierre del año es una oportunidad perfecta para reforzar los lazos entre los colaboradores…
En el competitivo entorno digital actual, contar con estrategias de marketing digital sólidas es esencial…
En el mundo empresarial, eventos y conferencias corporativas son términos que suelen utilizarse de manera…
En un entorno empresarial competitivo, crear una estrategia de comunicación efectiva es esencial para lograr…
En el entorno empresarial actual, una comunicación interna eficiente se ha convertido en uno de…