¿Cuál es la importancia de la prensa en las relaciones públicas?

Las Relaciones Públicas cumplen un rol fundamental en todas las empresas. Son el conjunto de acciones, que tienen como principal objetivo generar y mantener una imagen sólida y respetable con su público. 

Dentro de las acciones más utilizadas y efectivas, se encuentra la prensa, la cual, junto con las relaciones públicas, desempeñan un papel muy importante en el éxito de las organizaciones. 

A continuación, en Reiva, te contamos un poco más sobre la importancia de la prensa en las relaciones públicas. 

A través de la prensa, se transforma lo que la organización quiere comunicar en noticia. De esta manera, es posible aumentar considerablemente la credibilidad, así como la aceptación con su público. 

Además, a través de la prensa es posible promover una marca y servicio de forma más rápida y efectiva. Sin embargo, esta promoción no siempre es tan fácil, ya que es importante llevar una buena gestión de la reputación para controlar la cobertura de la prensa. 

Existen diversas maneras en que las relaciones públicas trabajan con la prensa, entre las más destacadas se encuentran:

Conferencias de prensa

Las conferencias de prensa son bastante efectivas para comunicar un acontecimiento o información importante de la empresa. En ellas, hay un mejor control por parte de la organización que la convoca, ya que son ellos los que fijan el día, la hora, así como la información exacta que se va a brindar. 

Aquí es donde las relaciones públicas desempeñan un papel esencial, ya que además de encargarse de todas las coordinaciones para que la cobertura de la prensa sea exitosa, es posible se presenten alguna situación incómoda o fuera de la agenda pactada. Por ello,  es necesario contar con una estrategia que permita a la empresa anticiparse. 

Presentación de productos o servicios

Muchos consideran que en una presentación, es bastante difícil conseguir la atención de los medios de comunicación cuando no existe una política de relaciones públicas. Por ello, estas se encargan de tratar el enfoque que se le quiere dar a los productos o servicios. 

También, se encargan de hacer que el producto sea interesante desde el punto de vista mediático, así como para los lectores, oyentes o espectadores.

Si te encuentras en la búsqueda de generar las mejores acciones para potenciar la imagen de tu empresa, en Reiva contamos con un gran equipo de profesionales en relaciones públicas.

Para mayor información, comunícate con nosotros llamando al (01) 279 5819 o escríbenos a través de nuestro correo electrónico hola@reiva.pe

Valoración del post
Reiva

Entradas recientes

10 ideas creativas para organizar un evento corporativo de Fin de Año inolvidable

El fin de año es una oportunidad perfecta para reforzar los lazos entre los empleados,…

53 mins hace

Eventos corporativos de fin de año: Ideas para una celebración única y divertida

El cierre del año es una oportunidad perfecta para reforzar los lazos entre los colaboradores…

7 días hace

10 Estrategias Clave de una agencia de marketing digital en Perú

En el competitivo entorno digital actual, contar con estrategias de marketing digital sólidas es esencial…

3 semanas hace

Conoce las 7 diferencias entre eventos y conferencias corporativas

En el mundo empresarial, eventos y conferencias corporativas son términos que suelen utilizarse de manera…

4 semanas hace

Cómo crear una estrategia de comunicación efectiva (guía completa)

En un entorno empresarial competitivo, crear una estrategia de comunicación efectiva es esencial para lograr…

1 mes hace

Descubre las 10 mejores estrategias de Comunicación Interna para tu empresa

En el entorno empresarial actual, una comunicación interna eficiente se ha convertido en uno de…

1 mes hace