La comunicación y la imagen son elementos muy importantes para una marca. En la actualidad, las empresas se encuentran más visibles que nunca. Ya no solo necesitan enfocarse en medios tradicionales, sino también deben cuidar su apariencia antes los medios digitales más utilizados. Asimismo, son aspectos que tienen una influencia en la relación de la empresa con el público externo y el público interno.
Ahora, cualquier problema con los productos o la experiencia de los usuarios puede ocasionar serios problemas de posicionamiento y reputación. Para evitar estos dilemas y fortalecer la imagen de marca, las empresas aplican estrategias de relaciones públicas. A través de ellas, se busca proyectar los valores de la empresa y posicionarse de forma positiva en las mentes del público.
A continuación, Reiva presenta una serie de razones que detallan la importancia de las relaciones públicas para las empresas y por qué deben aplicarse estas acciones continuamente.
La principal ventaja de las relaciones públicas en las empresas es la manera en la que impulsa y posiciona la imagen de marca en las mentes del público objetivo de manera positiva.
Para lograrlo, se necesita comunicar la propuesta de valor de la empresa de forma continua y amigable, para crear un vínculo cercano con el público objetivo. Sin embargo, también influye la calidad del servicio y experiencia que ofrece la marca a sus usuarios en cada etapa del embudo de ventas.
El valor del uso correcto de los diferentes medios de comunicación digital es incalculable. Para los usuarios de hoy en día, es bastante sencillo buscar a una empresa en redes sociales y comunicarse con esta, ya sea para obtener información, resolver alguna duda o quejarse por algún problema.
Sea cual sea el objetivo del usuario, la marca necesita ser responsable, dedicada y activa. La inactividad puede generar una mala impresión para el público, en especial si el usuario está esperando alguna respuesta inmediata de la empresa.
La comunicación en redes sociales debe ser amigable y estar alineada con los valores y voz de la empresa. Además, la marca debe ofrecer contenidos interactivos y novedosos continuamente.
Las relaciones públicas también implican crear vínculos con personajes que puedan mejorar la imagen de la marca. Estos contactos pueden ser periodistas, influencers, bloggers, etc. A través de una estrategia de influencers, es posible llegar a un público mucho mayor de manera orgánica a través de personas reales y cercanos al público objetivo.
Asimismo, los eventos presenciales y virtuales se convierten en el espacio perfecto para el networking. Al enviar representantes durante la celebración de un evento, es posible crear asociaciones que impliquen beneficios para ambas marcas, en especial si se trata de una relación con otras empresas posicionadas y de alta reputación.
Finalmente, las relaciones públicas son una gran aliada para las marcas que se encuentren en una crisis de reputación. Estos problemas pueden surgir de diferentes maneras, desde un maltrato laboral interno hasta una mala experiencia de usuario.
La tarea de las relaciones públicas es minimizar los efectos negativos de una crisis inesperada. Para lograrlo, se controla el flujo de la información relacionada a la marca y el problema. Junto a esta acción, se busca aplicar campañas de reputación que mejoren el posicionamiento de la marca frente al público, resaltando las propuestas de valor y las virtudes de la empresa.
Reiva es una agencia especializada en la creación de estrategias de relaciones públicas para empresas. Si necesitas nuestra asesoría para esta y más soluciones de comunicación digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
El fin de año es una oportunidad perfecta para reforzar los lazos entre los empleados,…
El cierre del año es una oportunidad perfecta para reforzar los lazos entre los colaboradores…
En el competitivo entorno digital actual, contar con estrategias de marketing digital sólidas es esencial…
En el mundo empresarial, eventos y conferencias corporativas son términos que suelen utilizarse de manera…
En un entorno empresarial competitivo, crear una estrategia de comunicación efectiva es esencial para lograr…
En el entorno empresarial actual, una comunicación interna eficiente se ha convertido en uno de…