En los últimos años, la comunicación interna juega un rol muy importante en el fortalecimiento de la motivación y la productividad de los trabajadores en una empresa. Asimismo, su ausencia no solo podría ocasionar pérdidas monetarias significativas, sino también debilitar la relación de la compañía con el equipo humano y hasta la experiencia del público objetivo.
Razones como estas se han convertido en el principal motivo por el que las marcas desean invertir más en comunicación interna en 2023. Sin embargo, no son los únicos beneficios que debes tener en cuenta. ¿Quieres conocerlos? Entérate de ellos en la siguiente nota que Reiva tiene para ti.
La aplicación de estrategias de comunicación interna extiende la información entre los trabajadores y la uniformiza para que todos se encuentren en la misma página, en especial cuando están tratando directamente con el público.
Al poseer la misma información, el equipo tomará mejores decisiones y optimizará los procesos laborales más importantes. Además, ofrecerá la misma calidad de servicio a través de los principales canales de la marca y encontrará soluciones rápidas y asertivas a los problemas más recurrentes.
Una comunicación interna efectiva y continua permite que los trabajadores se sientan más tranquilos y cómodos dentro de la empresa, porque estarán al tanto de todos los cambios y decisiones que se tomen a nivel corporativo.
Esta transparencia desarrollará un mejor ambiente laboral en el que los rumores y conflictos disminuyan y en el que se fomente el intercambio de ideas entre el equipo y la compañía.
Un buen plan de comunicación interna basado en la transparencia y en la escucha activa permitirá que los trabajadores se sientan valorados y tomados en cuenta.
De esta forma, se sentirán más identificados con los valores de la compañía y se sentirán orgullosos de su trabajo y de los logros de la empresa. Esto se traducirá en publicidad orgánica muy efectiva que incrementará el alcance de la marca.
Al invertir en estrategias de comunicación interna que faciliten la transmisión de mensajes y valores corporativos, las empresas lograrán que los trabajadores se encuentren en sintonía con su cultura organizacional. Así, se implementarán cambios y mejoras dentro de la compañía de forma fácil y efectiva.
Abrir paso a una comunicación bidireccional fomenta la retroalimentación y el intercambio de ideas entre el equipo humano y la empresa. De esta forma, se generan ideas innovadoras impulsadas desde la propia compañía que busquen optimizar su funcionamiento interno y mejorar sus productos y servicios.
Reiva es una consultora especializada en la creación de estrategias de comunicación y medios digitales para empresas. Si necesitas implementar nuevas campañas de comunicación interna para el año 2023, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
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