Es esencial e indispensable que todas las empresas proyecten una imagen positiva con su público. Esto impacta considerablemente tanto en el crecimiento del negocio, como en su permanencia en el mercado.
Hoy en día, existen miles de nuevos canales y formatos, así como estrategias efectivas con los que las relaciones públicas logran obtener excelentes resultados. A continuación, en Reiva, te contamos sobre cinco principales estrategias de las relaciones públicas que benefician tu marca.
En la actualidad, nos encontramos en un mundo digital y en consecuencia, la empresa también debe ser parte de este nuevo mundo. Una excelente forma de lograrlo es a través del Marketing Digital, especialmente a través del SEO y SEM.
Las relaciones públicas siempre aplican esta estrategia dentro su plan, ya que es una gran herramienta que comprende técnicas y buenas prácticas de promoción. Son una efectiva forma de comunicarse con los clientes potenciales de forma oportuna, personal, pertinente y sobre todo, de forma rentable.
Los motores de búsqueda se han convertido en un elemento clave para las relaciones públicas; en donde el SEO y SEM cumplen un rol fundamental, ya que por medio de ellos es posible posicionarse en los primeros resultados de búsqueda y por consiguiente, generar mayor tráfico a la página web de la empresa.
El Social Media es otra efectiva estrategia para las relaciones públicas. A través de ella, es posible comunicar el mensaje en tiempo real, llegar a más personas e incluso, permiten que las acciones de relaciones públicas tengan un mayor impacto en los usuarios.
También es importante mencionar que el Social Media es un excelente medio para hacer las relaciones públicas más “amigables”; y llegar a una audiencia mucho más amplia. Además, independientemente del tipo de empresa o naturaleza seria, con el Social Media las empresas pueden verse más cálidas, accesibles y atractivas para los usuarios.
Otra de las estrategias más utilizadas por la relaciones públicas es el Marketing de influencers, lo cual, hoy en día, es una estrategia bastante popular y utilizada por las empresas.
Contar con un buen influencer, genera una buena reputación, clientes potenciales, más seguidores, influyen positivamente en la decisión de compra de las personas y sobre todo, permiten que la empresa esté presente en las diversas plataformas digitales las 24 horas del día.
Para ello, es muy importante que se escoja al influencer más adecuado, que cuente con las características de personalidad que mejor transmitan los valores y el mensaje de la empresa.
Como en toda empresa, es posible que se produzcan situaciones negativas y adversas que puedan afectar la buena imagen de la institución. Por ello, es clave que las empresas cuenten con un plan de comunicación de crisis, con el que puedan anticiparse, reaccionar, así como mantener abiertos sus medios de comunicación con su público. De esta manera, se podrá evitar que el público tenga una mala imagen de la compañía.
Si te encuentras en la búsqueda de generar las mejores acciones para potenciar la imagen de tu marca, en Reiva contamos con un gran equipo de profesionales en relaciones públicas.
Para mayor información, comunícate con nosotros llamando al (01) 279 5819 o escríbenos a través de nuestro correo electrónico hola@reiva.pe.
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