Si tu marca no logra conectarse de manera adecuada con el público objetivo, es muy probable que existan ciertos problemas en las estrategias de medios que estás aplicando. Afortunadamente, es posible solucionar cualquiera de estas dificultades. En la siguiente nota de Reiva, te contaremos algunas claves para mejorar las estrategias de comunicación de tu marca, incrementar sus resultados positivos y fortalecer la relación de tu empresa con el cliente.
Comencemos con la parte inicial de nuestro plan de mejoramiento: analiza tu situación actual y descubre cuáles son los principales cuellos de botella de tus estrategias de comunicación.
Indaga cuál es tu reputación de marca y cuáles son las publicaciones y contenidos que mejores resultados han ofrecido y cuáles no funcionan. ¿Se mantiene una identidad de marca uniforme a lo largo de todas tus campañas? ¿Respondes a los comentarios, preguntas y reclamos de tus clientes? ¿Qué hay de los canales de comunicación directa? ¿Se transmite la misma información en todos ellos?
El mundo digital cambia constantemente y la tarea de toda empresa es mantenerse actualizada y al tanto de las principales tendencias del momento. Por eso, es recomendable desarrollar estudios para saber si tu público sigue siendo el mismo.
Existe la probabilidad de que los usuarios hayan migrado de una red social a otra. Además, es posible que los contenidos preparados ya no sean del interés del público: por ejemplo, mucha gente prefiere los contenidos audiovisuales y de fácil consumo antes que notas escritas y extensas.
Las más interesantes ideas de mejora y optimización para tus estrategias de comunicación provienen de tu público. Entonces, ¿por qué no empezar a prestarles atención?
Esta información puede aparecer en cualquier de tus principales canales de comunicación: en los comentarios de tus publicaciones en redes sociales, mensajes directos, reseñas y valoraciones en tu blog, Google u otras plataformas y encuestas de servicio.
Uno de los principales problemas de experiencia de usuario que enfrentan los usuarios es la discrepancia de mensajes que reciben entre plataformas. Esto debe evitarse a toda costa, puesto que pueden recibir información equivocada en diferentes canales. No solo causaría confusión, sino también alejaría a un cliente ya fidelizado o un lead de gran valor.
Para prevenir esto, se deben planificar estrategias de comunicación estandarizadas que transmitan la misma identidad y mensaje en cada uno de los contenidos a lo largo de las principales plataformas en las que se encuentre tu marca, en especial en canales de comunicación directa como chatbots, mensajes directos, operadoras telefónicas, etc.
Finalmente, la mejor forma de optimizar tus estrategias es contratando a una agencia de comunicación que entienda cuáles son tus necesidades y cuáles son las mejores estrategias para llegar más efectivamente a tu público objetivo, ya sean clientes o incluso tus trabajadores.
Desde el primer contacto, una agencia realizará un estudio de situación de mercado para entender las fortalezas y debilidades de tu marca, así como las características de tu público objetivo y los puntos claves a desarrollar durante la etapa de planificación y lanzamiento de campañas.
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