Close

Faqs

Sobre relaciones públicas y prensa

¿Qué son las relaciones públicas?

Son acciones estratégicas para comunicar mensajes de empresas o instituciones, con el objetivo de fortalecer vínculos con distintos públicos mediante técnicas de comunicación efectiva.

¿Quienes pueden beneficiarse de las relaciones públicas? ¿Por qué las empresas lo necesitan?

Todas las organizaciones se benefician de las relaciones públicas, ya que mejoran la reputación y posicionan a la empresa como referente, generando relevancia y potenciando ventas.

¿Son las relaciones públicas algo más que comunicados de prensa?

Sí, incluyen la creación de contenidos, columnas de opinión y acciones de relacionamiento con stakeholders e influencers, más allá de los comunicados de prensa.

¿Cuáles son las diferencias entre relaciones públicas y marketing?

Las relaciones públicas promueven la imagen de la marca a través de los medios, mientras que el marketing se enfoca en satisfacer necesidades del consumidor y generar ventas.

¿Cómo se clasifican los medios de comunicación?

Se clasifican en audiovisuales, radiales, impresos y digitales.

¿Cómo sé si los esfuerzos de relaciones públicas están funcionando y cómo se miden los resultados?

Se miden con KPI como lectoría (número de lectores) y tráfico web (alcance y visitas en sitios web).

¿Cuál es el objetivo de las relaciones públicas?

Crear confianza entre la empresa, los medios y stakeholders, proyectando una imagen estratégica que conecte con el público objetivo.

En caso tengas más dudas, contáctanos en:

o por el canal web

Conversa con nosotros
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?